6000 INSTANCIAS PARA 30 PLAZAS EN LA GENERALITAT VALENCIANA

Contenido de actualidad: 

Segun informa el diario LEVANTE-EMV, casi 6000 personas de toda la Comunitat Valenciana estaban llamadas ayer a la primera prueba del concurso-oposición que repartirá 30 plazas de administrativo (grupo C de la administración general). Coincidiendo con la crisis se ha multiplicada por cuatro el número de opositores de cada puesto de trabajo ofertado. José, un licenciado en Administración y Dirección de Empresas de 26 años y sin empleo desde hace meses, lo tiene claro: "Con la situación actual me tomo las oposiciones como una inversión de futuro, para tener un trabajo fijo el día de mañana y poder dedicarme a lo que me gusta en el tiempo libre", aseguraba a este diario.

10.000 inscritos para auxiliar Para José y otros jóvenes como los que ayer se examinaban, la situación del mercado laboral, con altos índices de precariedad, les ha hecho arrinconar sus aspiraciones profesionales para asegurar un sueldo fijo. "Hay que probar suerte, estoy inscrito para la oposición de grupo A, C y para subalterno", apuntaba otro hombre en el campus de Tarongers, de la Universitat de València. De hecho, ya hay cerca de diez mil instancias tramitadas para el examen a auxiliar de administrativo.

Pese a todo, la búsqueda de la seguridad en la administración pública no se circunscribe exclusivamente a las plazas para la Generalitat. En las últimas convocatorias, las oposiciones para la educación pública se han convertido en un fenómeno masivo, con miles de licenciados de todas las procedencias en busca de acomodo en las clases de educación secundaria. Desde la Conselleria de Educación aseguraron recientemente que se espera "un récord histórico" en el número de inscritos para la próxima convocatoria, superando con creces los 18.000 aspirantes de la última oferta planteada.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, reconocieron el incremento de la necesidad de recurrir al empleo público por la situación de crisis económica, pero matizaron las particularidades que a su juicio vive la Comunitat Valenciana en cuanto a ofertas de empleo público. En este sentido, Gonzalo Fernández, secretario de Administración Autonómica de la FSP, criticó que desde que gobierna el PP, la Generalitat "sólo ha hecho tres ofertas de empleo público y sólo una de ellas fue amplia, para consolidar los puestos de trabajo interinos". Así, lamentaron, por ejemplo, la escasez de las 30 plazas de administrativo (grupo C) que estaban en juego ayer, que quedaban reducidas de facto a 16, ya que el resto se correspondían a promoción interna o estaban reservadas para discapacitados.

Comentarios

no pongas estas noticias que

no pongas estas noticias que nos acojonas......por lo menos a mi.venga, pos a estudiar mas aun....