EL RECORTE DE LOS PRESUPUESTOS NO AFECTARA A LA CARCEL DE SIETE AGUAS

Contenido de actualidad: 

Un portavoz autorizado de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) desmintió ayer que la construcción de la futura cárcel de Siete Aguas se vaya a ver afectada por los anunciados recortes presupuestarios.

El pasado 16 de marzo, la citada sociedad adjudicó las obras de construcción del Centro Penitenciario "Levante II" a las empresas Sacyr e Indra El presupuesto de adjudicación asciende a 86.757.782 euros gracias a la baja ofertada por ambas empresas. Sin embargo, desde esa fecha no ha habido movimiento alguno en los terrenos situados junto a la A-3, lo que en municipios próximos ha sido interpretado como una posible paralización o aplazamiento del proyecto.

Fuentes consultadas en Siepsa manifiestan que "no existe ningún problema" y que esta "descartado" que la construcción del centro penitenciario se vea afectada por el recorte presupuestario. "Solo quedan por resolver unos trámites administrativos", dijeron, aunque sin comprometerse a fijar una fecha para el comienzo de las obras.

Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios ha ultimado su informe sobre el proceso de Participación Pública abierto en cumplimiento del Reglamento de Paisaje de la Comunitat Valenciana en el que sólo han participado individualmente cuatro personas que han formalizado la encuesta que facilitó el promotor. No obstante, las principales objeciones al proyecto y al Estudio de Integración Paisajística proceden de la plataforma vecinal No a la Cárcel de Siete Aguas. Pese a la escasa participación individualizada y al rechazo mostrado por la plataforma vecinal, avalado por cientos de firmas, el informe concluye que "la actuación de la construcción del Centro Penitenciario Levante II no tiene una gran oposición en el emplazamiento estudiado".

Comentarios

Uff, vaya alivio!!! Cada tres

Uff, vaya alivio!!! Cada tres o cuatro meses me paso por la zona de construcción y no veo nada nuevo. Gracias por la noticia! Ahora toca esperar a conocer la fecha de inicio de las obras. Por cierto, como se ha comprobado, los de la plataforma No a la Cárcel son solo "cuatro personajes" que no representan al pueblo de Siete Aguas. Yo soy sieteagüera y como la mayoría de los que somos de aquí, quiero la cárcel. Buenas noches!