CARCEL SIETE AGUAS (VALENCIA): INICIO OBRAS EN MAYO

La Secretaria de Estado de Cambio Climático ha dictado una declaración de impacto ambiental favorable a la construcción del Centro Penitenciario Levante II en Siete Aguas, Valencia.

Fuentes de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias dijeron ayer que el "único" trámite pendiente es la toma en consideración de Instituciones Penitenciarias del informe medioambiental y la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial del Estado, el cual se ha producido en el BOE DEL 11 DE ABRIL. Las fuentes no quisieron dar una fecha precisa para el inicio de las obras aunque insistieron en que "ya" había llegado el momento y se decantan por el arranque de los trabajos en mayo.

Las obras de construcción del Centro Penitenciario "Levante II" fueron adjudicadas el 16 de marzo de 2010 a las empresas Sacyr e Indra El presupuesto de adjudicación ascendió a 86.757.782 euros. Sin embargo, desde esa fecha no ha habido movimiento alguno en los terrenos situados junto a la A-3 en el municipio de Siete Aguas.

Contenido especifico de prisiones: