III JORNADAS PENITENCIARIAS UNIVERSIDAD VALENCIA

El próximo JUEVES 18 de NOVIEMBRE a las 17.30 horas tendrá lugar la tercera Jornada Penitenciaria del presente curso. La Jornada se celebrará, según previsión inicial en el Aula Tomás Vives sita en la planta 4 del Edificio Departamental, salvo que por causas de aforo se tuviera que celebrar en otro lugar, en cuyo caso se avisaría con la suficiente antelación.

La Jornada tratará sobre “El iter penitenciario” entendiéndose por tal el camino que recorre el autor de un delito desde que la policía Judicial conoce de la notitia criminis hasta que, una vez penado, obtiene el licenciamiento definitivo por cumplimiento de la pena privativa de libertad. En ese lter penitenciario, a efectos de la exposición, se distinguen tres tramos: el policial, el judicial y el penitenciario.

Intervendrán:

- D. Francisco Antón Barberá. Comisario de Policía. Profesor Asociado del Departamento de Derecho Penal y del Instituto de Criminología de la Universitat de Valencia. Tema: La Investigación policial y funciones de la policía judicial.

- D. Pablo Muro Corral. Administrador del EPV. Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. Tema: El Tratamiento penitenciario

- D. Salvador Camarena Grau. Magistrado Titular del Juzgado de lo Penal n° 8 de Valencia. Tema: Incoación de diligencias, instrucción, apertura del Juicio Oral y celebración de la Vista.

- Dª Ana Cussac Grau. Juez Sustituta. Licenciada en Criminología. Tema: La ejecución de la condena, con especial referencia a la pena privativa de libertad.

- D. José Miguel Sánchez Villaescusa. Abogado y Profesor Asociado de Derecho Penal. Tema: La intervención del Abogado en las distintas fases del Iter penitenciario.

Contenido especifico de prisiones: 

Comentarios

deseo una cita

hola buenas deseo una cita con la magistrada juez ana cussac grau y es un grabe asunto yo soy madre de dos niñas y mi marido no puede ir a la carcel quien mantendra a als niñas , pido porfavor ablar con la jueza con todos mis respetos, por favor por mis hijasatentamente rita.