INAUGURACION PRISION MURCIA II EN CAMPOS DEL RIO

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inuaguró el pasado dia 24 de marzo el centro penitenciario Murcia II, situado en el municipio de Campos del Río, y que contará con 1.200 celdas que desmasificarán la prisión de Sangonera, con más de 600 presos que superan el aforo.

El proyecto ha contado con una inversión de 144 millones de euros y dará empleo a 450 funcionarios y entre 50 y 80 laborales.

Además, Murcia II permitirá que los más de 1.000 internos naturales o con residencia en la Comunidad, que actualmente cumplen condena fuera de Murcia, puedan cumplir en su comunidad.

El director de la nueva prisión de Campos del Río es Nahum Álvarez Borja, cacereño de 50 años. Posee los títulos de licenciatura en Derecho y Sociología, parte de los cuales cursó en Alemania. Nahum Alvarez estaba de director del centro penitenciario de Albolote, donde ha trabajado seis años. Ingresó en Instituciones Penitenciarias en 1987 y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en la especialidad de Sociología.

Contenido especifico de prisiones: