INTERIOR SUSTITUIRÁ POLICIAS Y FUNCIONARIOS POR VIGILANTES JURADOS EN 21 CARCELES

El Ministerio del Interior comenzará después del verano a sustituir en las cárceles a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también a funcionarios de prisiones por vigilantes de seguridad privados. La sustitución se llevará a cabo en 21 cárceles en un principio.

Aún no están claras las cifras definitivas, pero Interior habla de que serán centenares los vigilantes privados que serán contratados para las prisiones. La medida afectará a un número mayor de policías y guardias civiles que de funcionarios, señalan fuentes de Interior.

Desde el departamento de Jorge Fernández Diaz se asegura que los vigilantes privados serán empleados en labores auxiliares, nunca principales. En el caso de los funcionarios de prisiones, ningún vigilante privado se encargará de tratar con los internos, sino que más bien se sustituirá a aquellos que se encargan, por ejemplo, de controlar los monitores de seguridad o las barreras.

Responsables del ministerio señalan que, ante el déficit de funcionarios y la escasez de recursos económicos, no hay otra salida que sustituir a los funcionarios y a los policías y guardias civiles en aquellas labores complementarias para las que no se necesita una especial formación. "Para nosotros es más importantes tener a un funcionario, formado, tratando con los presos que mirando un monitor, algo que puede hacer un vigilante con menor formación", señala un portavoz.

Contenido especifico de prisiones: 

Comentarios

Bien, entonces con esta

Bien, entonces con esta decisión me puedo imaginar que en este año nos quedamos sin procesos selectivo.

Sobre esto no anuncian nada??!!

Ya está claro entonces, junto

Ya está claro entonces, junto con la congelación de la OEP para 2013/14 que se especifica en los presupuestos bienales presentados a la Comisión Europea. Con esta medida se pueden permitir no ofertar plazas. Muy mala noticia.

Acabo de leer que Yuste lo ha

Acabo de leer que Yuste lo ha desmentido, sí vigilancia exterior no funcionarios. Dice que esa opción está "totalmente descartada"
Menos mal.

Y van a poder aguantar las

Y van a poder aguantar las prisiones hasta 2015 sin plazas? es una pregunta que lanzo al aire. yo creo que como sigan así se van a cargar los servicios mínimos básicos.