LAS VICTIMAS PODRAN RECURRIR LOS BENEFICIOS A ETARRAS Y DELITOS MAS ATROCES

La política penitenciaria podría dar un giro a su actual regulación para favorecer a las víctimas del terrorismo.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, propondrá que los afectados puedan recurrir la concesión de beneficios o de la libertad condicional a presos etarras decididas por el juez de vigilancia penitenciaria o por la Administración. Esta medida se podría incorporar al Estatuto de la Víctima que prepara el Ministerio de Justicia en favor de las víctimas y que ya avanzó el ministro Alberto Ruiz-Gallardón el pasado día 5.

Pero el propio Yuste ha concretado posteriormente un poco más la propuesta, que ha ampliado a las víctimas no solo del terrorismo, sino de los delitos "más atroces" y que "ofenden con más intensidad los sentimientos colectivos".

Yuste afirmó tras intervenir en el Seminario Información, Víctimas y Terrorismo, que «la víctima debe tener la legitimación activa» que en este momento no tiene de que «cuando haya una resolución de la administración penitenciaria o del juez de vigilancia penitenciaria que afecte a sus intereses pueda personarse y estar legitimada para recurrir».

Contenido especifico de prisiones: 

Comentarios

VICTIMAS

Me parece muy bien que las victimas puedan intervenir cuando una persona por ejemplo que ha matado a un familiar directo pueda salir a la calle. DEBERIA HABERSE HECHO MUCHO ANTES

Recurso de las victimas

Pues a mí no me parece bien. Las victimas tienen que quedarse al margen de la aplicacion del derecho, pues la aplicacion de las normas tiene que hacerse por personas imparciales y que no les afecte directamente el delito.
GRACIAS