LA CEOE PROPONE PRESCINDIR DEL PERSONAL PUBLICO MENOS PRODUCTIVO

Contenido de actualidad: 

La CEOE propone prescindir del personal público "menos productivo" y "discriminar el recorte de las remuneraciones igualmente según la productividad de los servicios públicos producidos" para reducir el gasto del Estado y dar entrada a mayor concesiones que puedan beneficiar al sector privado.

Según se desprende de un documento tratado en la Junta Directiva celebrada ayer por la patronal, el recorte de los salarios de los funcionarios aplicado por el Gobierno es "insuficiente" si lo que se quiere es completar el plan de consolidación fiscal previsto hasta 2013. Con datos de Eurostat, los empresarios aseguran que España presenta una de las más altas ratios de gasto de personal público sobre el gasto público total, con un 26,2%, por delante de Francia (24%), Reino Unido (23,2%) o Italia (22,5%), debido al "desbordamiento" experimentado por esta partida en los últimos diez años.

En este sentido, creen que el Gobierno debe ir más allá y "reducir el número de empleados públicos", además de sus salarios, atendiendo a criterios de productividad. Si bien, los empresarios aseguran que este tijeretazo "no tiene por qué mermar la calidad de los servicios públicos si, además, va acompañada de un mayor protagonismo del sector privado en la provisión de los mismos".

Comentarios

Lo dice una asociacion de la

Lo dice una asociacion de la cual su presidente no paga a sus empleados y ha tenido que vender su negocio. Si este sabe de productividad, ya lo he visto todo.

Señores de la CEOE cuando sus

Señores de la CEOE cuando sus empresa paguen a sus empleados por su productividad y no por el menor salario posible del mercado, entonces puede usted pedir el mismo ejemplo en la admón pública, para la cual dificilmente se puede medir en términos de productividad puesto que no genera beneficios económicos sino que busca un interés general.