NUEVA ESTRUCTURA ORGANICA DEPARTAMENTOS MINISTERIALES

Contenido de actualidad: 

En el Boletin Oficial del Estado del dia 6 de mayo se ha publicado el REAL DECRETO 495/2010, de 30 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

En este Real Decreto se procede a la supresión de 30 altos cargos, una Secretaría General y 29 Direcciones Generales, creando, además, una Dirección General nueva que sustituye a las dos suprimidas en el Ministerio de Igualdad.

Los órganos directivos de rango inferior a los regulados en el Real Decreto, así como las unidades y puestos de trabajo dependientes de los órganos suprimidos y modificados, se entenderán subsistentes adscribiéndose provisionalmente a los órganos inmediatamente superiores de los que dependiera el órgano suprimido y, en su defecto, a la Subsecretaría del Ministerio correspondiente, en tanto no se realicen las oportunas modificaciones orgánicas.

Reseñar que en el Ministerio del Interior se han suprimido la Direccion General de Relaciones Informativas y Sociales y la Direccion General de Personal y Servicios. Por otro lado, se crea la Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior con rango de Subdirección General y dependiente directamente del titular del Departamento.