REDUCCION 5 % RETRIBUCIONES EMPLEADOS PUBLICOS

Contenido de actualidad: 

Como toda España sabe el Gobierno ha decidido la reducción de las retribuciones de los empleados publicos en una media de un 5 % y la congelación de dichas retribuciones para el año que viene, además de otras medidas como la no revalorización de las pensiones (salvo las mínimas), la desaparición del "cheque-bebe", la paralización de las obras públicas, la congelación de las ayudas a la dependencia y la reducción drástica de las ayudas al desarrollo.

La situacion es crítica pero está claro que hay que levantar la mala situacion económica en que nos encontramos como el elevado paro y, en este caso, el déficit público descabellado en que nos encontramos.

No voy a meterme ahora en las causas por las que nos hemos metido en este elevado deficit publico (aunque sería interesante y obligatorio meditarlo para otra ocasion) pero en este momento toca "clarines" como en la tauromaquia y toca arrimar el hombro para sacar a la economía española de esta cruda situación.

Pero habría que meditar sobre la participación ciudadana en este esfuerzo de levantar esta crisis economica, porque ésto no lo pueden levantar unos pocos (como siempre toca hacerlo a los mismos) sino que deberían arrimar el hombro TODOS.

Esas "personas" que durante todo el periodo de crecimiento económico de los últimos años se han "llenado los bolsillos" aprovechandose del "boom" económico y que ahora estan agazapados, con los bolsillos cerrados a cal y canto esperando que venga mejor ocasion para volver a ganar dinero. No voy a mencionar quienes son esas "personas" pero creo que todo el que lea este artículo (llamemosle de opinión) sabe perfectamente de quienes estoy hablando.

Arrimemos todos el hombro, no sólo los de siempre, sino TODOS ....... y mientras A SUFRIR.

EL BLOG.

Comentarios

...Y hace 2 años no había crisis...

Y no se tomaron medidas tb. Estoy deacuerdo con el BLOG en no demonizar de 1º de cambio. Y mirarlo con suficiente serenidad. Este país es muy pícaro ( Cachulis por alcalde con amigas folclóricas; Contructoras amigos íntimos de Presidentes de autonomías, y del Gobierno) . El dinero en bolsas de basura donde en un contrato son licitados 120.000euros y en realidad el coste real son 50.000 euros...Ministerios que no sirven para nada ( pudiendo ser una subdirección general Igualdad y Coordinación Territorial, al igual q el Ministerio de Vivienda... eso ahorra muchos millones de euros). Y las Diputaciones Provinciales ¿ Hay alguien que haya ido alguna vez a una Diputación? Realmente lo único q hacen es arreglar alguna carretera q sigue a su cargo...¡Cuantos millones se dan desde AGE para mantenerlas!
Y eso ha pasado con el PP ( no se notaba porque estabamos en 'Bonanza'...Como la serie del Oeste...)Pero ya se gestaba, se notaba q tanto despilfarro iba a ir mal. Entonces vino el 11M, y el Psoe. EEUU una debacle financiera y EU al tacho y con ellos España, la especulación bancaria con referencia a la tradición que sin piso no hay vida para todos los españoles de apie. Y con ello , albañiles a la calle...
Y países más ricos ven más económico invertir en Rumanía, Polonia, Hungría...Ya somos muy caros!!!

Estoy indignada con todo! no

Estoy indignada con todo! no hay derecho que tengamos que ser siempre los mismos que nos toque levantar el país, pero esto q es? soy empleada publica, no funcionaria, y me bajaran un 5% el sueldo con una categoria de administrativa que tengo, lo mismo que el tecnico superior de al lado, o el tecnico medio. No hay derecho, todos cobramos por la categoria que tenenemos, pero a la hora de bajar el sueldo nos ponen en un mismo saco, sin tener en cuenta las categorias y los sueldos por cada una de ellas. No hay derecho! Hemos de mantener a mucha gente y ya estoy harta, tenemos que trabajar cada dia para poder pagar el piso, poder comer y ya esta, porque no te queda nada para poder hacer algun extra, NADA, pero gracias a los que trabajamos han vivido muchos del chollo y esto no hay derecho.
INDIGNADA es la palabra!!!