REDUCCION ALTOS CARGOS EN ADMINISTRACION DEL ESTADO

Contenido de actualidad: 

El Consejo de Ministros de fecha 30 de abril ha aprobado un Acuerdo sobre racionalización de estructuras en la Administración General del Estado, reducción de altos cargos y reordenación del sector público empresarial. Se da respuesta así al compromiso del Gobierno de poner en marcha un plan para disminuir de manera significativa los gastos de personal y de funcionamiento de la Administración General del Estado, garantizando el mantenimiento de su capacidad en la prestación de servicios a los ciudadanos. Un Plan, por tanto, que se enmarca en el esfuerzo de austeridad que está llevando a cabo el Gobierno para lograr el restablecimiento de la estabilidad presupuestaria y la reducción del déficit hasta el entorno del 3 por 100 del PIB en el año 2013.

Los órganos suprimidos en los distintos Departamentos ministeriales son los siguientes:

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO: Dirección General de Política Económica. Dirección General de Infraestructuras y Seguimiento para Situaciones de Crisis. Departamento de Educación y Cultura.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA:Dirección General de Secretariado del Gobierno. Dirección General del INAP.                                                                                                                                

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA:Secretaría General de Financiación Territorial. Dirección General de Servicios y Coordinación Territorial. Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria.                                                                                       

MINISTERIO DE JUSTICIA: Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional. Dirección General del Centro de Estudios Jurídicos                                                                                                          

MINISTERIO DE DEFENSA: Dirección General de Comunicación de la Defensa. Dirección General del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas  

MINISTERIO DEL INTERIOR: Dirección General de Personal y Servicios. Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales      

MINISTERIO DE FOMENTO: Dirección General de Planificación. Dirección General de Servicios       

MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Dirección General de Relaciones Internacionales                                

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN: Dirección General de Servicios. Dirección General del Instituto Social de la Marina  

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO: Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.                                                                                                                    

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO: Las cinco Direcciones Generales de las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico, del Miño-Sil, del Segura, del Guadalquivir y Canales de Taibilla.

MINISTERIO DE CULTURA: Dirección General de la Biblioteca Nacional. 

MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL: Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestaria. Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes.                            

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN: Dirección General del Instituto Geológico y Minero de España. Dirección General del Instituto Español de Oceanografía. Dirección General del Instituto Nacional y Tecnología Agraria y Alimentaria. 

MINISTERIO DE IGUALDAD: Dirección General para la Igualdad en el Empleo. Dirección General contra la Discriminación.(Ambas quedan refundidas en la Dirección General por la Igualdad en el Empleo y contra la discriminación)

HAY QUE APRETARSE EL CINTURON...