SEMANA SANTA 2009 EN CUENCA .... DECEPCION

Contenido de actualidad: 

Decepcion en la Semana Santa conquense en este año 2009. La procesion de "Las Turbas" de las seis de la mañana del Viernes Santo se suspendió.

Hay que imaginarse el trabajo, la ilusion, la esperanza y la rabia de un monton de gente que estan todo el año trabajando, luchando y esperando a que llegue esa madrugada del viernes santo para que salga esta procesion. No ya la gente que viene de fuera, pienso en el conquense que la vive de manera especial. Yo he salido durante mas de quince años de "turbo" y sé lo supone suspenderse esta procesion.

Según se ha difundido, parece ser que se ha aplicado un acuerdo de diciembre del año pasado de la Junta de Cofradias por la que si habia prediccion "futura" de lluvia, habia que suspenderse...y se preveia que en una hora y media iba a llover....Y SE EQUIVOCO LA PREDICCION.

Entiendo que si ésto es verdad, habría que cambiar ese acuerdo y, teniendo en cuenta la seguridad de los desfiles procesionales en general y sobre todo de esta procesion, hay que tomar acuerdos que posibiliten que salga la procesion porque CUENCA no se puede quedar sin "turbas" (por favor, nunca "borrachos") por una prediccion futura.

Hay que reflexionar por la Semana Santa de Cuenca que es la mejor del mundo... y el que no la haya disfrutado, en la Semana Santa del 2010 tiene una cita con la madrugada del Viernes Santo de Cuenca.